Cristiano Ronaldo se ha reencontrado consigo mismo en la Eurocopa 2012. Tras un mal inicio (cero goles en dos partidos) ha renacido con unas apariciones deslumbrantes guiando a su selección a las semifinales con tres tantos decisivos. "No empezamos muy bien la Eurocopa, pero con el sacrifico de todos, el equipo fue mejorando y yo también", ha contado en una charla con UEFA.com. "Sabía que los goles iban a llegar", ha añadido.

El delantero está tranquilo. Siente que está cerca de hacer algo grande, aunque tenga que eliminar antes a España, la actual campeona del mundo y de Europa. "No tengo una presión especial por jugar contra España", ha explicado el delantero madridista, apelando a su amplia experiencia. "Llevo 10 años jugando partidos así, tanto en mis clubes como en la selección. Responsabilidad sí, pero presión no. Ya tengo que estar acostumbrado a esto", ha recordado.

Y lo está Cristiano Ronaldo, el líder de una selección que estuvo dos veces al borde del abismo, de volverse a casa, y finalmente se ha colado en las semifinales de la Eurocopa. "Es bonito para Portugal, ocho años después, poder optar a otra final. Es muy difícil, pero estamos a un paso de lograrlo", ha comentado la gran estrella lusa. "España es un gran equipo, es nuestro país vecino y va a ser un 'confronto' ibérico muy interesante. Y espero que podamos ganar. El partido será una dura batalla".

Para esa batalla se ha preparado Portugal con más tiempo que España porque ha tenido casi una semana para descansar. "Tres días son suficientes", ha argumentado Ronaldo respondiendo a las quejas de la selección española que jugó el sábado ante Francia y tiene que enfrentarse el miércoles a las semifinales. "El trabajo es el secreto de esta selección de Portugal. No sólo aquí, sino también en la fase de grupos. Ahora están dando sus frutos".