El exentrenador alemán del Real Madrid Bernd Schuster ha señalado que la selección española ha tenido a la fortuna de su lado durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que, aunque no ha sido superior en todos los encuentros, ha llegado a la final de este próximo domingo contra Italia.

"Italia ha sido superior a Alemania, no todos tienen tanta suerte como España. Creo que durante la Eurocopa, España ha tenido mucha suerte. Si no la tienes no ganas nunca. Es fundamental tener suerte y en anteriores Eurocopas, España no la tenía", indicó en declaraciones al programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero' que recoge Europa Press.

Italia será el rival de 'La Roja' en la final de la Euro, un partido que según el alemán será muy reñido, como ya se demostró en el primer encuentro. "Hasta a mí me está gustando Italia en esta Eurocopa. También me gustó contra España. España sufrió muchísimo", explicó.

"Además de defender muy bien, Pirlo lo organiza todo y pone el balón donde quiere. Balotelli y Cassano han estado por debajo de lo que pueden hacer, pero el equipo está increíble. Además tienen un buen banquillo con gente como Di Natale. Hacen muy bien su trabajo, también el sucio. Eso sí, ninguna selección puede quitarle la posesión de balón a España. Sucede igual que con el Barcelona", añadió el exjugador.

Respecto a la semifinal entre Alemania e Italia (1-2), Schuster reconoció que le "decepcionaron" los germanos. "Italia fue superior a Alemaina en todo momento, salvo al principio. Me ha decepcionado muchísimo la falta de carácter de este equipo, algo que siempre ha demostrado Alemania. Alemania tenía la pareja de centrales más joven de la Eurocopa, incluyendo al portero", afirmó.

"Hay jugadores que fallan cuando las cosas están difíciles"

Pero no fue la poca experiencia el principal problema de los de Löw. "El equipo en general es muy joven, pero hablo de carácter porque hay jugadores que fallan en sus equipos cuando las cosas están difíciles y también lo demuestran en la selección. Khedira ha durado 45 minutos porque no podía más. Estaba solo y no tenía nadie al lado para apoyarle y en la segunda parte se lo comieron los italianos", aseveró.

Además de carácter, consideró que otra de las causas fue el mal estado anímico por el que pasan los jugadores del Bayern de Múnich, base de la selección alemana. "Los segundones del Bayern de Múnich no se han recuperado de haber sido segundos toda la temporada en todas las competiciones y ese tema mental se ha notado hoy muchísimo. El 1-0 es el momento clave. Lo peor que nos podía pasar era que marcaran primero porque defienden magistralmente", señaló.

"Con el segundo de Italia yo no creía en la remontada. Con Italia no puedes cometer ningún error. Me sorprendió la facilidad de Cassano para colarse entre dos centrales y el error de un veterano como Lahm. Esos errores no se pueden cometer en una Eurocopa", concluyó el técnico.