La arquitectura rural castellonense es la temática preferida de Luis Fabra Carreras, que expone sus acuarelas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés hasta el próximo día 22 de marzo. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, inauguró ayer la muestra acompañado por el autor y el director de El Corte Inglés, Jesús Cid.

Luis Fabra Carreras nace en Castellón de la Plana el 15 de noviembre de 1942. Desde pequeño siente gran afición por el dibujo siendo éste uno de sus pasatiempos favoritos. Acabado el bachiller decide estudiar Arquitectura, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad. En los ratos libres sigue practicando el dibujo y la pintura con acuarelas, decantándose, sin duda por motivos profesionales, por los temas de la arquitectura rural. Esta actividad le lleva a entrar en contacto con profesionales que le animan a exponer, siendo en 1981 cuando realiza su primera exposición. Aunque no expone regularmente, ha realizado una docena de exposiciones en Castellón, Vila-real y Barcelona.

Pintor autodidacta, refleja en los temas que elige para sus acuarelas, técnica en la que normalmente se expresa, su gran afición por el dibujo, la arquitectura rural y sus gentes. Es el dibujo con la luz y sus sombras la base de su obra, aspectos estos que señala un crítico de arte al describir su pintura diciendo: "Fabra es ante todo un estupendo dibujante que llega a sacrificar la ingravidez de la acuarela por el barroquismo del dibujo; no obstante la ligereza y diafanidad del procedimiento permite dotar a sus pinturas de una personalidad y un acento tan lírico, como descriptivo y minucioso a un tiempo".