Los seguidores del cantante y compositor malagueño Pablo Alborán podrían quedarse sin un concierto que estaba llamado a ser uno de los recitales del verano en la provincia. El alcalde de Nules, David García, considera que es “una estafa” el precio que la ciudad iba a pagar para que el artista, el que más vende en estos momentos en España y Latinoamérica, cante el 28 de agosto con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu, dentro de la gira que estos días ya lo está llevando por toda España con un éxito de público abrumador.

García se encuentra a la espera de reunirse hoy con el representante del cantautor con un objetivo claro: anular el contrato y desprogramar el concierto. Si no, como segunda opción, aunque no es la prioritaria, sería renegociar las condiciones para que el importe fuera más asequible. “Lo que nosotros preferimos es rescindir el contrato y que se nos devuelvan los casi 55.000 euros que cuesta el concierto”, comenta.

Pero aún desconocen si se pueden acoger a esta posibilidad y, en el caso de ser así, si tendrían que pagar algún tipo de penalización por anular el espectáculo. “Estamos a la espera del informe del abogado del Ayuntamiento, que en estos momentos aún se encuentra tramitando y revisando toda la documentación”, explica el alcalde nulense.

Fue el anterior equipo de gobierno de Nules, el que dirigía el popular Mario García, el que negoció el contrato de la actuación del músico, que según David García asciende a 30.000 euros más IVA y otros 15.000 en infraestructura y seguridad. “Este concierto es una estafa para todo el pueblo de Nules”, explica, y añade que “es algo prescindible porque Pablo Alborán no aporta nada a la localidad”. Por tanto, en estos momentos está en el aire la actuación de Pablo Alborán en Nules. García está convencido de que anular el concierto beneficia a todos los ciudadanos porque “esa partida presupuestaria se podría destinar a otras muchas cosas que la localidad necesita, y no a algo que no es importante para el pueblo”, manifiesta.

En cuanto a la venta de entradas, es una gestión que pertenece directamente al músico --no está tramitada por el Ayuntamiento-- y “tiene que ser él quien decida, o no, devolver el importe de las mismas a todas aquellas personas que ya las han comprado”, dice.

Y si no actúa Pablo Alborán... ¿quién? “Si al final conseguimos nuestro objetivo, no tenemos pensado gestionar ninguna actuación alternativa, puesto que los festejos de Nules ya cuentan con una sobrada agenda de actividades”, aclara el alcalde, David García. Ahora toca esperar ante la solución para el concierto.