Sonatas para violín y piano de los estonios Ivi Ots y Jaan Ots inauguran esta noche, en el Espai de la Música, el Festival Cordes a la Mar, que se celebra dentro del II Curso Interncional de Cuerda y Canto que tiene lugar desde ayer en el Alberque Argentina de Benicàssim, y que ofrece la posibilidad de perfeccionar la técnica instrumental a 40 jóvenes llegados de todas partes de España en un marco incomparable.

Como ha informado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: “El Espai de la Música Mestre Vila será el escenario de cinco conciertos gratuitos durante esta semana dedicada a la música de cámara que concluirá el próximo sábado con el esperado concierto junto al mar”.

Todas las noches, hasta el próximo viernes día 15, el Espai de la Música acogerá a las 22.30 horas los conciertos del ciclo que son completamente gratuitos. El martes podremos disfrutar de Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo, bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre; el miércoles, 13, de la pasión argentina de Joe Petraski y los Carniceros del Tango; el jueves será el turno de los profesores del curso; y el viernes el momento en que los alumnos del curso podrán compartir el fruto de su trabajo. El sábado, 16, será el momento de concluir el ciclo con un concierto junto al mar, en el marco incomparable del Amfiteatre Pepe Falomir, que a las 22.30 horas acogerá el Concierto de los Ensembles de Orquesta y Música de Cámara del Curso.

Soliva ha querido agradecer al creador del curso y el festival, Albert Zorrilla, y a la Escuela de Música 3x4, que coordina la iniciativa, que impulsen "este evento que contribuye a dar a conocer Benicàssim en otras partes de España y que, además, ha sumado a nuestra programación cultural un ciclo de conciertos de música de cámara que cuenta con una respuesta entusiasta del numeroso público amante de la clásica”.