Los sounders ya se hicieron visibles en la jornada de ayer lunes en Burriana y en mayor número a medida que caía la tarde. Los tres puntos de acreditación acogieron largas colas a la espera de que esta mañana --sobre las 6.00 horas-- comenzaran a entregarse las acreditaciones a tal efecto.

Algunos de ellos pagaron la novatada. Fue el caso de un grupo de Madrid que se situaron los primeros en Malvarrosa y han pasado 36 horas a las puertas del cámping. “Es la primera vez que vamos a un festival y nos habían dicho que la gente viene un día antes; así lo hicimos y hemos tenido que aguantar un calor sofocante”, explicó Adrián Alonso.

Los primeros de la cola, pero del cámping Arenal, también pasaron lo suyo. “Hemos venido en tren desde Valencia en Cercanías, lo que no sabíamos es que aún no había servicio de autobuses y tuvimos que llegar cargados con mochilas y tiendas de campaña andando hasta la playa. Al final llegamos a las 12 de la noche y desde entonces estamos aquí, los primeros de la cola; por lo menos esperamos tener un buen lugar en la zona de acampada”, manifestó a este diario Carlos Pasarí.

La organización espera que alrededor de 40.000 personas puedan estar acreditadas y disfrutando del festival ya a las seis de la tarde. Eso significa que estaría dentro del recinto el 80% del público asistente. Desde primera hora de hoy y de manera escalonada se ha programado la llegada de 9.500 personas en autobuses, “lo que supone 1.000 sounders más que en la pasada edición”, apuntó David Sánchez, director del festival, que a última hora de la tarde de ayer departió con el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y parte de la corporación municipal, que realizó una visita a las instalaciones en las horas previas a la apertura de puertas prevista para las 14.00 horas de hoy, martes.