La VI edición del Benicàssim Blues Festival despegó ayer con la presentación oficial del certamen en la plaza de la Estación y la actuación de Víctor Puertas&Mellow Tones. La concejala de Turismo, Elena Llobell, dio la bienvenida a este festival, que organiza el Ayuntamiento en las calles, con conciertos gratuitos para el público y de gran calidad, el primer fin de semana de junio.

La localidad se convertirá en capital del blues del 2 al 4, tras haberse consolidado la cita como una de las más importantes de España de este género y ser ya reconocida a nivel internacional. Y no es para menos, pues son dos reconocidos y virtuosos guitarristas estadounidenses, Mir Sipp y SaRon Crenshaw, los que protagonizan el cartel, junto a otros grupos que actuarán en los escenarios como Barcelona Big Blues Band&Jonathan Herrero, Txus Blues&Jose Bluefingers, Tomaccos, Blues Train, The Two o Still River, entre otros.

Castro Coleman aka Mr. Sipp, Mississippi Blues Child, ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues. Y SaRon Crenshaw es un miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York, un talento de la escena del blues y soul de Nueva York.

El programa incluye también una exposición fotográfica durante todo el mes, de Alberto Usó, titulada Blues en la calle.