Dos citas musicales de altura para las fiestas del Cristo de l’Alcora. La primera, mañana mismo (31 de agosto), con el DJ valenciano Ximo Bayo, el rey de la Ruta del Bacalao; y la segunda, el viernes, con Efecto Pasillo, uno de los grupos más cotizados, que recalarán en la Pista Jardín sobre las 00.30 horas.

El edil de Fiestas, Sergio Pejo, presentó ayer la agenda musical de la semana grande alcorina, destacando ambas actuaciones. “la actuación de Ximo Bayo cuenta con la colaboración de los pubs locales Cassette y Yuppy’s, que se suman en la programación a los conciertos de la pasada Noche de Rock, con la colaboración de la Peña Kannabis con el tributo de AC/DC de Over/Dos, e y la actuación del grupo Malababa”.

Pero será la actuación de Efecto Pasillo uno de los reclamos musicales de la semana festera. Son uno de los grupos mas frescos, divertidos y originales de la escena pop en español del momento, y este verano han incluido a l’Alcora en su Gira la Tierra Tour 2016, en la que interpretará temas con los que ha alcanzado el número 1 como Cuando me siento bien y Si te vienes a bailar, logrando ser el único grupo español en el top 10 de los más radiados del 2015 según Promusicae. No en vano, los canarios son uno de los grupos más premiados este año. “Será la actuación estrella del Cristo”, especificó el concejal.

Pero la oferta no acaba ahí. En cuanto a las orquestas, Pejo destaca la calidad de formaciones como Nueva Alaska, Athenas, Seven Crashers, Centauro, La Miami Show y La Viva, que actuarán dentro del programa oficial.

FOLCLORE Y CITA LÍRICA // A esto se sumará, además, la parte más tradicional, que pone énfasisi en el folclore y en la lírica. La Rondalla l’Alcalatén ha tenido un protagonismo especial en la Serenata al Cristo del pasado domingo, con la Rondalla Vora Sekia como invitada, además de la actuación días atrás del Grupo de Danzas Font d’Aixart, y la noche lírica del día del Cristo, con tenores como el local Javier Bovea.