La Conselleria de Economía, Industria y Empleo financia actualmente diversos cursos destinados a personas desempleadas, con la finalidad de desarrollar proyectos formativos que favorezcan el emprendedurismo y acciones formativas dirigidas a la cualificación de los trabajadores que buscan un empleo en la Comunitat.

En Castellón, esta formación la imparte la Cámara de Comercio, tanto en su sede de la capital como en las localidades de Vila-real y la Vall d’Uixó.

SISTEMA OSX y dispositivos

Este año, los cursos programados versan sobre el sistema operativo OSX y sobre el uso del ‘smartphone’ y la ‘tablet’ como herramientas imprescindibles para la formación y el desarrollo laboral del trabajador. Y es que el manejo de las nuevas tecnologías se ha convertido en una de las áreas más importantes para encontrar un empleo y emprender.

Las sesiones formativas de la Cámara de Comercio, cuyos horarios y temáticas se detallan en el gráfico inferior, comenzarán el próximo lunes, 27 de octubre, y completan el amplio programa formativo de la corporación provincial, que cuenta con más de 100 iniciativas en este semestre. H