Durante 2014 la Diputación de Castellón realizó con éxito el Programa de iniciación a la internacionalización para facilitar a las empresas la formación necesaria para dar los primeros pasos hacia los mercados exteriores. Como continuación de este programa y dentro del Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2015, durante los meses de enero y febrero se realizarán nuevos talleres en los diferentes centros Cedes.

Según el diputado delegado del Servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, “la Diputación apuesta por la internacionalización de las empresas de la provincia, por lo que mantiene su colaboración con la Cámara de Comercio en materia de formación. Con los talleres programados en 2015, se pretende facilitar a las empresas información práctica del nuevo entorno global al que se enfrentan y las herramientas para hacerle frente, entrando en detalle a conocer aspectos del comercio exterior tan importantes como el marketing ‘online’ o los medios de pago internacionales”.

PRINCIPIOS Y ANÁLISIS

En las diferentes ediciones del curso de Iniciación a la internacionalización, realizado durante 2014 en los centros Cedes de Segorbe y Albocàsser, se vieron los principios básicos necesarios para comenzar la internacionalización de empresa con nula o escasa experiencia en mercados exteriores. Durante el curso se analizó la competitividad de las empresas asistentes y se reflexionó sobre su potencial exportador en base a su márketing mix: análisis de producto, de precios, de distribución y de comunicación, y la realización del plan de negocio. En estas ediciones han participando un total de 28 trabajadores pertenecientes a 21 empresas de diferentes sectores, que van desde las artes gráficas al ámbito agroalimentario, pasando por el sector industrial, la construcción o los servicios de ingeniería.

Como continuación, se han planteado dos nuevos talleres, que se denominan ‘Márketing online en la internacionalización’ y ‘Medios de pago internacionales’, cuyo contenido y características se detallan en el gráfico adjunto.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Las inscripciones para participar en estas acciones formativas impulsadas por la Diputación Provincial se pueden realizar a través del correo electrónico ‘cedesempresa@dipcas.es’ o llamando al número de teléfono 964 256 681. Para más información, los interesados pueden visitar la página web ‘ www.castellonemprende.es’ o bien ‘www.centroscedes.es’ o acceder al Twiter ‘@cedesempresa’. H