La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, pone en marcha en el centro Cedes de Lucena la tercera edición del taller ‘Desarrolla tu idea de negocio’, acción formativa del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales dentro de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2014. El plan recoge una serie de servicios y programas destinados a acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de desarrollo de su proyecto empresarial.

Tras el éxito obtenido en las ediciones realizadas en los centros Cedes de Segorbe y Vall d’Alba, durante el próximo mes de noviembre, se impartirá una edición del taller en el centro Cedes de Lucena.

INNOVACIÓN

Se trata de un taller formativo presencial de 40 horas de duración en el que se combinarán sesiones teóricas y prácticas con el objetivo de que los participantes sean capaces de analizar y desarrollar el proyecto empresarial partiendo de su idea de negocio. Durante el curso se buscará facilitar la generación de ideas innovadoras en las personas emprendedoras y acompañar en el proceso de elaboración de un plan de empresa dotando a los participantes de los conceptos empresariales básicos que les serán también de utilidad en la futura gestión de su empresa. En concreto, los principales contenidos a desarrollar en las diferentes sesiones serán: creatividad, estrategia, márketing, viabilidad económico-financiera, formas jurídicas, tributación, trámites de constitución y preparación de presentación de proyectos empresariales.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Tal y como destacó al respecto el diputado responsable del área, Vicent Sales, “la Diputación Provincial ofrece los instrumentos suficientes para que las personas con espíritu emprendedor analicen todo lo referente a esa idea, desarrollen un plan de viabilidad económica y financiera así como un buen plan de marketing para darle difusión y así abrirse la puerta en el mercado empresarial, además de promover entre los participantes acciones de ‘networking’ para ampliar sus redes de contacto. En 2014, son más de 148 personas emprendedoras las que se han beneficiado de las acciones formativas desarrolladas en el interior de la provincia a través de los centros Cedes”. El taller se impartirá en el centro Cedes de Llucena son 11,13,18,20,26 de noviembre y 2 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ‘cedesempresa@dipcas.es’ o llamando al número de teléfono 964 256 681 (extensión 4).

Para más información, los interesados pueden consultar las páginas web ‘www.castellonemprende.es’ y ’www.centroscedes.es’ o Twiter: @cedesempresa. H