La Cámara de Castellón es oficialmente una Agencia privada de Colocación y Empresa de Recolocación (nº 1000000036 autorizada por el Servef), por loque realiza labores de asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo con servicios de orientación, formación y selección de personal.

Para los desempleados, la Cámara dispone de la bolsa de trabajo de la Agencia de Colocación y para inscribirse únicamente se debe enviar el currículum a la dirección ‘empleo@camaracastellon.com’.

En cuanto a las empresas que precisan personal cualificado, la Cámara de Castellón ayuda en la gestión de la preselección de los candidatos más adecuados al puesto de trabajo ofertado o de los procesos de selección.

La entidad cameral se adapta a las necesidades de las compañías a través de una rigurosa y completa metodología para analizar las competencias de los aspirantes más adecuados.

ERE’S, CIERRES, FUSIONES...

Además, la Cámara pone a disposición de las empresas un equipo de profesionales especialistas en programas de acompañamiento a personas afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERE), cierre, reestructuración, fusión u otras causas organizativas. SClB“Ayudamos a sus trabajadores afectados a encontrar una nueva oportunidad laboral ofreciéndoles nuestros programas de recolocación”, expresan desde la corporación. “Por una parte, es un servicio que se presta a las empresas para atender a cualquier directivo o mando intermedio, que vaya a ser desvinculado, para que realice su transición profesional con el mayor éxito posible gracias al asesoramiento de un consultor especializado”, detallan.

Por otra parte, “es un programa destinado al acompañamiento de grandes colectivos de trabajadores afectados por despidos colectivos por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Entre las medidas aprobadas por la Reforma de la Ley Laboral que entró en vigor el día 13 de Febrero de 2012, se encuentra la obligatoriedad de las empresas de contratar un plan de recolocación externo, a través de empresas de recolocación autorizadas, diseñado para un periodo de al menos 6 meses, en aquellos casos en que el despido colectivo afecte a más de 50 trabajadores”.

OFERTAS DE EMPLEO EN LA RED

Dentro del servicio integral de Recursos Humanos que aporta la Cámara al empresariado provincial, la entidad ofrece también un servicio de publicación de ofertas de trabajo dentro de la sección habilitada a tal efecto en su portal web ‘www.camaracastellon.com’. Gracias a ello, las compañías pueden conseguir más visibilidad en sus ofertas y podrán reclutar candidatos de forma más rápida.

Junto a ello, la Cámara otorga a las empresas asesoramiento en la definición del perfil profesional, así como dos modos de publicar su oferta. Bien la oferta abierta (los datos de contacto de la empresa serán visibles para todos los internautas) o la denominada oferta ‘ciega’, en la que la empresa mantendrá su anonimato. Cada empresa podrá escoger la alternativa que mejor se ajuste a su idiosincrasia, manteniendo en ambos casos la efectividad de la publicación.

Asimismo, los candidatos interesados en cada oferta contactarán directamente con la firma anunciante que, de forma también opcional, podrá incluir su logotipo, para una mayor eficacia y alcance. La vigencia de la publicidad de la oferta será máxima de 2 meses

Más información sobre esta nómina de servicios relacionados con los recursos humanos en ‘empleo@camaracastellon.com’. H