Gourness es una empresa que nació hace cinco años en Castellón cuando Pablo Davalillo y Noelia García decidieron hacer de su ‘hobby’ una profesión. “Cuando salíamos a cenar a algún restaurante echábamos en falta vinos de la Comunitat Valenciana y otras zonas vitivinícolas donde se elaboran grandes vinos, pero que al no ser Riojas o Riberas del Duero no estaban incluidos en las cartas. Por ello decidimos crear una distribuidora en la que los protagonistas fueran vinos de calidad y de zonas vitivinícolas más desconocidas para el público general, pero donde se elaboran grandes vinos”, explica Pablo Davalillo.

Gourness centra su actividad comercial en la distribución dentro del canal Horeca (restaurantes, empresas de cátering, tiendas especializadas, etc.), con vinos, cavas y cervezas artesanales de marcado carácter Mediterráneo.

En los últimos años y gracias a la combinación de tradición e innovación, se están consiguiendo vinos altamente reconocidos por los especialistas. “Los vinos y cavas que distribuimos proceden en su mayoría de bodegas familiares, con producciones limitadas, en las que se cuida y se mima el producto final en todas y cada una de las fases de elaboración”, asegura Noelia García.

Todos los vinos que forman parte del catálogo de Gourness han pasado una previa selección para conocer la historia de cada vino, es decir, el paisaje donde se encuentran sus viñas y sobre todo la pasión del bodeguero por elaborar vinos que reflejen la tierra de la que proceden. “Nos centramos en lo que llamamos ‘vinos con alma’. Vinos que, al catarlos con los ojos cerrados, nos permitan visualizar un paisaje, un clima y una cultura”, indican. El objetivo prioritario de Gourness es “dar a conocer proyectos vitivinícolas muy personales, con una historia detrás y con una personalidad marcada para que el consumidor pueda descubrir la gran diversidad que hay en nuestro país”. H