El nuevo portal de empleo de la Generalitat Valenciana, GVAJobs, ha conseguido gestionar 1.541 ofertas de trabajo con 1.985 puestos de trabajo y ha recibido 79.576 candidaturas desde el mes de julio, cuando se puso en marcha esta plataforma de intermediación.

La nueva web ‘on line’ se creó para facilitar tanto a empresas como a demandantes de empleo la autogestión, a través de la red, de las ofertas y demandas en la Comunitat. Dos meses después de su apertura al público alrededor de 800 empresas han utilizado esta herramienta para presentar sus ofertas de trabajo, que serán ocupadas una vez finalicen los procesos de selección del personal.

Los perfiles profesionales más demandados actualmente pertenecen al sector servicios, que supone el 60% del total, en concreto, los empleos de representante y hostelero son los más solicitados. Así, las ofertas con más puestos de trabajo son las de camarero, con 59 ofertas y 129 puestos; representantes de comercios, con 99 ofertas y 217 puestos; personales de limpieza, con 70 ofertas y 123 puestos; administrativo, con 73 ofertas y 79 puestos; cocineros, con 70 ofertas y 71 puestos; vendedores de comercio, con 63 ofertas y 70 puestos; profesor de idiomas, con 37 ofertas y 41 puestos; y peluqueros, con 40 ofertas y 41 puestos; además de instalador de aire acondicionado.

79.576 CANDIDATURAS

Por otro lado, el portal cuenta con un total de 79.576 usuarios que han gestionado sus propias candidaturas para encontrar un empleo, ya sea como desempleos o como mejora de empleo. 7.614 de los cuales han sido seleccionados y están pasando un proceso de selección.

Los datos demuestran que ‘gvajobs.com’ está cumpliendo con su objetivo de mejorar la gestión de la intermediación laboral y ofrecer un servicio en el que se impulsa la proactividad empresa-candidato. H