La Universitat Jaume I, a través del Vicedecanato de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la AECC organizan, para los días 29 y 30 de octubre, un curso de prevención del cáncer, que pretende profundizar en el conocimiento de las causas y la adopción de determinadas acciones para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

Las sesiones formativas se llevarán a cabo en la sala de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Durante las dos jornadas, los asistentes ahondarán en cuestiones como si sabemos que origina el cáncer, temática que correrá a cargo de la oncóloga del Hospital provincial de Castellón, Leticia de Ávila, que obrdará el aspecto etiológico tóxico (tabaco, alcohol, asbestos, polución ambiental, agentes químicos, fármacos, factores ocupacionales y microorganismos) y especialista en oncología y radioterapia del mismo centro, Antonio Conde, que abordará aspectos como las radicaciones (radiaciones, campos electromagnéticos, rediofrecuencia, microondas, móviles, etc.). Por su parte, Santiago Olmos, expondrá las 11 maneras de prevenir el cáncer, según el Código Europeo contra el Cáncer.

Asimismo, el curso también abordará cuestiones sobre alimentación y cáncer (verdades y mitos); prevención de esta enfermedad a través del ejercicio; o la prevención del cáncer hereditario, que abordarán los expertos Javier Munárriz, Francisco Rallo e Isabel Tena. H