El gran día. Una celebración para recordar siempre. Todo tiene que estar perfecto para la boda, el vestido, el peinado, el novio y un largo etcétera.

En este sentido, la decoración es un elemento muy importante para crear un ambiente, un estado de ánimo, es decir, aquello que queremos transmitir en una jornada tan importante. Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la decoración son las flores.

Existen multitud de flores. Las puedes encontrar de diferentes colores, tamaños y olores. Así que aquí puedes consultar un listado con las mejores para el día de tu boda.

1. RANÚNCULO

También se les puede llamar francesillas o marimoñas. Se trata de un híbrido entre la peonía y la rosa, envuelta en muchas capas de finos pétalos. Se puede encontrar de diferentes colores, pero el ranúnculo rosado claro es ideal.

Sirve para crear un ambiente de romanticismo, dulzura y encanto. Derrochan belleza en cada parte, aportando un aspecto elegante y tranquilo.

2. ROSA DE JARDÍN

Este tipo de rosa, simboliza el amor más profundo, la sinceridad, la pureza y la dulzura. Es una de las protagonistas, tanto en el centro de la mesa como el el ramo de la novia.

Se caracteriza por la transmisión de tranquilidad y relajación en el ambiente. A su estética le acompaña un color claro, pero lleno de emociones.

3. CLAVEL

Conocidas como flores de Dios o flores del amor. Es una de las opciones más económicas. Originarias de la zona mediterránea, desprenden un gran aroma y se puede encontrar una gran variedad de colores. En concreto, los claveles rojos y blancos son los más utilizados, perfectos para simbolizar la felicidad y el amor. Cabe destacar que, en algunos lugares se dice que son generadores de buena suerte.

4. PEONÍAS

Proviene de China. Su nombre sho yu, significa la más bonita. Cuenta con una fragancia especial, que la convierte en única. La abundancia y el desorden de sus pétalos hacen de ella una figura personal que idealizan los sentimientos más profundos y delicados, así como el romance y la prosperidad. La peonías se encuentran entre las más favoritas.

5. TULIPANES

Son unas de las más reconocidas a simple vista, pero poseen un gran significado. Estas flores se diferencian del resto por su forma. Al mismo tiempo que no evocan las mismas sensaciones que las demás, no son demasiado románticas, ni demasiado elegantes, son perfectas.

Su significado es el amor perfecto, asociadas a la pasión y la felicidad. Están disponibles en una amplia gama de colores y tienen un olor peculiar.

6. HORTENSIAS

Estas bellezas no tienen muy buena fama, ya que antiguamente se decía que, las mujeres que las poseían discutían con sus maridos y las solteras no encontrarían a su media naranja. Pero eso solo son leyendas para no dormir.

Representan la felicidad, la gratitud y belleza. Las hortensias son ideales para los centros de mesa, ya que su aspecto crea una atmósfera apasionada y evocadora de emociones. Además, tienes la opción de dejarlas secar. Así se consigue mantener su figura intacta durante toda la celebración.