+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la población recibe cada año a miles de visitantes por su enorme potencial turístico

Benicàssim se postula en Madrid como destino turístico inteligente

También se pone en valor la Torre Sant Vicent, remodelada y que será visitable. La concejala Elena Llobell presenta el nuevo proyecto y las acciones previstas

 

La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, en un momento de su intervención ayer en la feria. - MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO
19/01/2018

Benicàssim presentó ayer en Fitur su proyecto para convertir a la localidad costera en un destino turístico inteligente que la diferencie. Para ello, se pone en marcha una estrategia integral, a través de la innovación y la tecnología, para aumentar la competitividad del sector empresarial, según trasladó la concejala de Turismo, Elena Llobell, en la cita.

Las principales acciones que seguirá el municipio en este ejercicio 2018 incluyen la conectividad, con red wifi en toda la ciudad; movilidad, con proyectos de uso de la tecnología para la eficiencia del tráfico; productos turísticos inteligentes, playas inteligentes, rutas y un proyecto de realidad virtual de la Torre San Vicente; accesibilidad, tanto en webs, transportes, playas, recursos y atractivos, espacios de uso público y servicios turísticos.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, se trata de «un proyecto de ciudad. Por eso, empresarios turísticos, comerciantes y ciudadanos, junto al Ayuntamiento, hemos de abanderar este plan que mejorará la conectividad con novedosos servicios e impulsará proyectos de innovación en turismo, porque Benicàssim es el mejor lugar para vivir y visitar».

Benicàssim es conocida, además, como Ciudad de Festivales, por sus casi 20 citas anuales. Y es uno de los destinos preferidos para disfrutar del sol y las playas. También dispone de otros atractivos naturales, como el parque natural del Desert de les Palmes y rutas tan atractivas como la Vía Verde del Mar.

El municipio aprovechó para poner en valor en Madrid parte de su patrimonio más preciado, como la Torre Sant Vicent, que ha sido remodelada íntegramente y que se podrá visitar esta nueva temporada, tras ser equipada y dotada de tecnología.