La Comunitat Valenciana muestra en Fitur su cara más profesional, en la que el producto turístico es el gran protagonista. Así lo indicó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la presentación del estand de la Comunitat donde también resaltó el carácter abierto y hospitalario de nuestra tierra.

La Comunitat participará en una nueva edición de la Feria de Madrid con el propósito de promocionar la variedad turística del destino.Al respecto, Colomer señaló que "Fitur “es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial”.

El estand de la Comunitat Valenciana cuenta con 1.800 m2 ubicados en el pabellón número 7 de Ifema, a los que cabe sumar los 36 m2 del estand de Fitur LGBT y otros 36 m2 del estand de Fitur Festivales, ambos ubicados en el pabellón 3. “Este año volvemos a Fitur con vocación y determinación profesional”, al tiempo que recordó que “una feria es un espacio para hacer negocio y por ello lo importante es el producto, los profesionales y las empresas”.

El responsable de Turisme resaltó que “este año, por primera vez participaremos en el nuevo espacio Fitur Festivales y la Comunitat “será la única que participe en este espacio, demostrando la apuesta por los festivales como producto turístico”.

Francesc Colomer considera Fitur clave para dar protagonismo a los contactos profesionales. “En esta nueva edición continuamos con el viraje hacia un prisma profesional donde el producto, los profesionales y las empresas son lo más importante”. Desde las instituciones, “debemos asumir el papel de tramoyistas, que es el único que nos corresponde, para que en la escena brille el producto, los profesionales y el tejido empresarial”. Por ello en esta edición han reforzado áreas orientadas a las empresas en la vertiente de comercialización, pero también en la vertiente de generación de experiencias y en la identificación del producto.

Colomer señaló que “en la zona de producto del estand de la Comunitat participan 140 empresas; en la zona de empresas, otras 40; y otras 30 empresas de base tecnológica en la zona destinada a emprendedores (Invattur), además de gestionar un whokshop en el espacio de negocio de la propia feria.

En concreto, participan en este espacio 43 empresas de turismo activo; 34, de turismo gastronómico; 23 empresas, de turismo rural; 17, de turismo cultural; además de 25 empresas de otros servicios, asociaciones y agrupaciones.

Otra novedad que se presenta este año en feria es el nacimiento de Experiencias Comunitat Valenciana, una plataforma abierta de experiencias turísticas, donde promocionar y poner en el mercado las propuestas creadas por las empresas de la Comunitat. “Presentamos cuatro folletos temáticos con experiencias en castellano e inglés bajo los títulos Mediterráneo Activo, Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Rural y Mediterráneo Gastronómico y Saludable, además de su versión on line”.

hospitalidad

Otro valor de la Comunitat Valenciana es su carácter hospitalario, abierto, con una oferta turística auténtica, singular y diferenciada. “Somos auténticos, apostamos fuerte por la identidad cultural, sin complejos y sin fronteras para nadie”, afirma el responsable de Turismo.

Otra de las apuestas de la Generalitat es “el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional y una muestra de ello es que el personal contratado para atender en el estand para la realización de trabajos de apoyo está formado por personas con diversidad funcional por tercer año consecutivo”. Para el secretario autonómico, “ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad”.