Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida en muchos sentidos y si del turismo se trata, entre otras facilidades, han ayudado a conocer el destino al que queremos viajar al detalle, con solo un click. Nules ha querido avanzar un paso más en las múltiples posibilidades que ofrece la comunicación por internet y ha creado la primera Oficina Turística Virtual de la Comunidad Valenciana, que permitirá atender a los visitantes por videoconferencia.

La concejala de Turismo, Mª Jesús Gabaldón, destacó este como uno de los principales atractivos que se llevarán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. De hecho, ha explicado que “una de las novedades que presentaremos en la próxima edición de Fitur será esta plataforma con la que Nules adapta la atención personalizada a las nuevas tecnologías, tanto en el periodo estival, como en otras épocas del año”.

Acceder a este nuevo servicio es muy sencillo. Solo hay que teclear en el buscador la dirección www.oficinaturismo.online, y se tendrá acceso directo a la técnica del área. El Ayuntamiento ha querido confiar en este proyecto pionero para aumentar las posibilidades promocionales de la población. La tecnología utilizada, versatil y compatible con plataformas y portales de internet, “permitirá al turista realizar una planificación anticipada del viaje, al que se añade un plus interactivo nunca antes realiado, ya que el personal de turismo atenderá al usuario en directo por el canal que elija”, señala Gabaldón.

De este modo, Nules amplía las vías de promoción de sus principales atractivos, que siempre se han reivindicado como una oferta complementaria a tener en cuenta en cualquier visita a la provincia de Castellón.

Esta localidad promocionará, una vez más, la singularidad de sus playas y uno de sus atractivos naturales más especiales: el paraje natural municipal de l’Estany, así como su patrimonio cultural e histórico, con sus dos museos y múltiples monumentos.