El principal destino turístico de la provincia ultima los preparativos de la primera gran feria del año, con el objetivo de dar a conocer sus atractivos, y mostrar las novedades que se han estado trazando a lo largo de los últimos meses. Si en las ediciones anteriores ha tenido un papel importante el proyecto Peñíscola de cine, en esta ocasión se darán a conocer nuevas experiencias a los visitantes. El concejal de Turismo, Rafael Suescun, incide en “reforzar la puesta en valor de nuestra relación con el cine y la televisión, ampliando las rutas y trazados por nuestros escenarios de película, así como una ambiciosa programación promocional”.

La plaza central del espacio dedicado a la Comunitat en Fitur acogerá una presentación de producto, en el que los audiovisuales darán a conocer a los asistentes las incorporaciones a los recorridos.

La gastronomía volverá a ser otro de los elementos más destacados, con una demostración en el recinto ferial, a la que se sumará una exhibición en el centro de Madrid. Concretamente, la cita será mañana, a las 20.00 horas, en el mercado de San Antón, donde cocineros del municipio mostrarán a los asistentes las virtudes de los productos autóctonos y las maneras de prepararlos. Suescun agradece “el papel del sector, que en los últimos meses se ha movido por los mercados de España con grandes resultados”.

LA AGENDA

Tanto la Administración local como los empresarios aprovecharán los días dedicados a profesionales para establecer contactos con operadores. “Tenemos una agenda completa, gracias a los deberes hechos y el trabajo desarrollado en los últimos años”, incide el edil. Otro foco en estos días estará centrado en el visitante familiar, uno de los más numerosos, y para el que se elaboró un plan estratégico. Desde hace ños, Peñíscola ha sido pionera en la adopción de medidas como la adhesión al sello de turismo familiar, y colaboraciones con Turespaña.

Todas estas novedades se combinan con los alicientes habituales, basados en la unión de una amplia franja de costa con el encanto de un casco antiguo amurallado y rodeado de agua coronado por el castillo templario, que también fue morada del Papa Luna. En cuanto a los negocios del ramo, Suescun menciona que en la localidad, “siempre se ha hecho un gran esfuerzo por la innovación, y podemos presumir de tener una de las mejores plantas hoteleras, tanto en calidad como competitividad”, lo que hace de la ciudad un referente en este campo.