Fitur fue el escenario de la firma del convenio entre les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje. La alcaldesa, Tania Baños, y el presidente de la entidad, que reúne a más de 250 empresas de este sector, Miguel Jiménez, materializaron ayer esta colaboración, que tiene como objetivo principal promocionar el río subterráneo y aumentar el número de turistas.

Durante la celebración del Día de la Comunitat se rubricó este documento, que contribuirá a «atraer más turismo de proximidad», argumenta Baños.

El concejal de Turismo, Higi Daniel, señala que las expectativas para esta edición de Fitur son «muy positivas», con «un trabajo que muchas veces pasa desapercibido pero es importante», dice.

Por su parte, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, recuerda que este verano el municipio acogerá el Congreso Nacional e Iberoamericano de Cuevas Turísticas y Turismo Subterráneo, donde se citarán expertos dentro de este ámbito.

Finalmente, la intensa jornada también sirvió para promocionar en el área de Fitur dedicada a los festivales de música el ciclo Singin’ in the cave, con el anuncio de la primera confirmación para esta temporada: The New Ramon & Javier Álvarez, el 11 de marzo.

La alcaldesa recibió un reconocimiento para este festival por su adhesión a la marca Mediterranew Musix, que promociona el turismo musical y de festivales.