Las jornadas gastronómicas de junio en Peñíscola, dedicadas al caragol punxent y el langostino, emprenden su segundo fin de semana, con 21 establecimientos participantes. Desde la Concejalía de Turismo han indicado que, durante los primeros días, se han servido más de 400 menús, en los que están presentes los dos productos protagonistas de las jornadas culinarias, en los que se han combinado recetas clásicas con elaboraciones más modernas.

Los comensales que ya han degustado las propuestas de los restaurantes han podido elegir entre arroces melosos, calderetas de pescado y algunas especialidades de carne, combinadas con elementos menos habituales, como tartares, brochetas de caragol punxent, o un calamar a la plancha con langostinos con crema de ajoblanco y tres preparaciones de all i oli. También se puede degustar un caracol sin cáscara, elaborado a base de pasta de arroz, romescu y carne de caragol punxent en su interior.

Las propuestas gastronómicas, iniciadas el pasado día 12, estarán a disposición de los clientes hasta el día 24, con la finalidad de aprovechar la festividad de San Juan y el arranque de la temporada alta veraniega. Estas jornadas son las más veteranas de cuantas se celebran a lo largo del año en Peñíscola, pues cumplen ya 12 ediciones de trayectoria.