La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora calienta los motores de la que será la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi y que se celebrará del 2 de abril al 3 de mayo. El certamen gastronómico que promueve la regidora del ramo, Nuria Felip, junto a la firma local diVino, “pretende volver a convertirse en el revulsivo económico que cada abril llega a nuestro municipio en forma de tapas”.

La titular de la cartera municipal ha explicado que todos los negocios que deseen formar parte de esta nueva edición deben acercarse del 2 al 20 de febrero por el SIAC, en la planta baja del consistorio, para presentar una instancia en la que confirmen su deseo de formar parte del evento gastronómico. “La Ruta de la Tapa i el Vi se ha convertido en mucho más que una cita con la variedad y calidad de nuestros negocios, se ha consolidado como un certamen que apoya al sector empresarial e impulsa la oferta gastronómica tan rica y completa que posee nuestro pueblo”.

Por este motivo, “cada año, con la convocatoria, animamos a los negocios a participar”. “Son miles las personas que se movilizan llegado este evento y esta respuesta se traduce en ingresos para los negocios de nuestro municipio”. Los interesados en formar parte del mismo puede inscribirse a partir del próximo lunes 2 de febrero en la oficina del SIAC. “Hemos previsto un plazo desahogado de tiempo para que los interesados tramiten sus instancias”. Por ello, el periodo habilitado se prolongará durante tres semanas, hasta el 20 de febrero.

El trámite “es sencillo”. “Únicamente se ha de formalizar una instancia general en la oficina del SIAC y en ella transmitir el deseo del establecimiento de formar parte de la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi”. Una vez cerrado el periodo de presentación de instancias, “procederemos al recuento de las mismas y contactaremos con los diferentes negocios para comenzar a preparar la que ha de ser una cita con el sabor, la calidad y la variedad de nuestros productos”, ha declarado la regidora de Comercio.

“Nuestro producto, el mejor”

La V Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora volverá a apostar por los productos locales y por ello contará con la colaboración de la firma Quesos de Almassora. “En esta nueva edición, el certamen presentará, al igual que en las pasadas convocatorias, dos modalidades de tapas”. La Tapa Quesos de Almassora y la Tapa de la Ruta deberán ser ofertadas por los negocios que tomen parte en la cita y será opcional la oferta de la Tapa Tambors de Passió.

En este último caso, tal y como ha recordado Felip, el bocado que se sirva no deberá elaborarse con productos cárnicos y su oferta se acotará a los días 2, 3, 4 y 5 de abril. “En todo caso, dejaremos a los establecimientos que así lo deseen la posibilidad de seguir ofertándola si así lo consideran oportuno cumplido este periodo”.

“Estamos convencidos de que cumplida meda década de la Ruta, Almassora no solo va a volver a movilizar a miles de vecinos este próximo abril, sino que además va a tener la oportunidad de dar a conocer su producto a potenciales nuevos clientes que promocionen su oferta y acaben convirtiéndose en fieles consumidores de nuestra restauración”.