La sexta edición de la ruta de la tapa de Burriana ha arrancado con fuerza. Las previsiones que apuntaba la concejala de Turismo, Belén Sierra, respecto a que había ganas y que la gente preguntaba desde días antes de que comenzara, se han cumplido a lo largo del primer fin de semana. Hasta el punto de que incluso buena parte de los hosteleros participantes ha mostrado su sorpresa por la cantidad de gente que acudió ya el mismo viernes a disfrutar de esta iniciativa gastronómica.

Cabe recordar que la ruta empieza habitualmente el fin de semana de las Cruces de Mayo, ya que, de este modo, se da un aliciente más a los visitantes que acuden a conocer el trabajo de las diferentes comisiones falleras para montar jardines de flores y plantas naturales en la vía pública. Y, entre cruz y cruz, no viene mal hacer una parada para tomar un montadito y un refresco por 2,50 euros. En total, participan 27 bares y restaurantes repartidos por todo el casco urbano.

PREVISIÓN // La ruta de la tapa finalizará el próximo 31 de mayo y todo apunta a que se superarán las 35.377 raciones servidas en la pasada edición, que dejó un impacto económico próximo a los 90.000 euros. En los establecimientos participantes y en la oficina de turismo se puede conseguir el pasaporte que recoge el horario y la ubicación de cada local que se ha sumado a esta cita.

Asimismo, también hay un espacio reservado para que los bares lo cuñen y participar en el sorteo de un fin de semana en Peñíscola o, si se utiliza la aplicación móvil Rutappa, un curso de vela en la Escola de la Mar de Burriana.

Entre las recetas que se pueden degustar hay creaciones de solomillo de cerdo, queso de cabra y mermelada de tomate; fajitas de carne; tartar de salmón, carrillada de cerdo con salsa de miel, nata, mostaza, mantequilla, vinagre de Módena y eneldo; timbal de pollo; carrillada al foie; tortitas de camarón, perejil, cebolla y pimentón; salteado de alcachofas con sepia en su tinta; o tostada crujiente de pato. Estas son solo algunas delicias que completan los 27 platos diferentes que se incluyen a lo largo de este sabroso itinerario, que cuenta con varios locales en el puerto. Los asistentes podrán votar su tapa favorita, tanto a través del móvil como al entregar el pasaporte oficial.