Hojaldre de mar y huerta, de Café Centro, es la mejor tapa de Castellón. La sexta edición de la Ruta de la Tapa Sabores de Castellón realizó ayer la entrega de los premios a los mejores establecimientos que han participado en una convocatoria de récord en las últimas semanas.

El Palau de la Festa fue el escenario de la gala final, en la que se reconoció con 25 galardones el buen hacer culinario de los participantes. El evento, que ha contado con el patrocinio de la Diputación, a través de Castelló Ruta de Sabor, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo, y la colaboración del periódico Mediterráneo, se ha consolidado como un referente gastronómico en la capital de la Plana.

un millón de euros // Esta nueva edición, en la que han participado 57 establecimientos (seis de ellos del Grao) ha logrado un consumo de casi 120.000 tapas, es decir, 25.000 más de las que se registraron el año pasado. Todo ello ha generado un volumen de negocio de un millón de euros en el sector de la hostelería en Castellón, superando también los datos de la quinta edición. Además, las redes sociales han jugado un papel muy destacado con un alcance de 215.000 personas durante todo el evento.

«El balance en esta nueva edición es muy positivo, ya que se han superado todos los pronósticos iniciales y el evento va a más tanto en participación de los hosteleros como de los comensales. Nuestra idea es seguir con este proyecto integrador para dinamizar la economía de Castellón. Gastronomía, música, arte, cultura y ocio, entre otros, se han dado cita en la sexta edición», destaca Carlos Pérez, organizador de la ruta gastronómica.

Después de la entrega de los premios, hosteleros, autoridades institucionales, organizadores, colaboradores y miembros del Comité Gastronómico disfrutaron de un tentempié, a cargo de 30 expositores, con productos selectos de nuestra zona.