Santander se transformará este fin de semana en la capital de la 'street food' con el Campeonato de España de Food Trucks-Premios Amstel Oro, en el que 35 puestos diferentes competirán por convertirse en la mejor food truck del país. El público encontrará propuestas gastronómicas para todos los gustos, inspiradas en comidas del mundo, basadas en productos ecológicos, dulces y saladas, y platos sin gluten o aptos para diabéticos, entre otras muchas especialidades.

Julieta Street Food, una furgoneta Citroën HY de 1963 totalmente renovada, con Juan Francisco Núñez al frente, será la representante de Castellón en este certamen. «En nuestra food truck de cocina-fusión pueden degustar suculentas hamburguesas de carne de vaca gallega, sin colorantes ni conservantes», argumenta Nuñez. «Haber sido seleccionado para participar en esta cita es ya todo un premio. Es un escaparate muy lindo y representar a Castellón, en nuestra corta trayectoria pero que ha sido ascendente desde el primer día, es para estar muy felices y satisfechos».

De esta forma, los asistentes al Nacional de Santander podrán degustar las tres propuestas de Julieta Street Food: Romeo: 200 grs de carne de vaca gallega con paté de olivas negras, rúcula, tiras de pimientos rojos asados y ahumados y queso edam Fundido; Shakespeare: 200 grs de carne de vaca gallega con mousse de tomate seco, rúcula, salsa de albahaca y queso grana padano fundido; y Julieta: 200 grs de carne de vaca gallega con lechuga, tomate fresco, bacon ahumado a la plancha y queso cheedar fundido. Todas ellas envueltas en pan artesano.