A lmassora ensalzará el arroz y la naranja en la primera edición del Mercat Gastronómic que la localidad llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre. La iniciativa, tal y como confirmaron fuentes municipales, parte de la Concejalía de Comercio, que dirige Santiago Agustí, y se desarrollará durante los tres primeros fines de semana del citado mes.

Según la previsión que maneja el departamento, las jornadas tendrán como elementos fundamentales el arroz y la naranja, “de manera que los sábados y domingos los bares y restaurantes de Almassora elaborarán menús de mediodía con estos ingredientes a un precio cerrado”, explicaron las mismas fuentes.

De hecho, Agustí tiene previsto reunirse con todos los hosteleros del municipio en el mes de septiembre para trasladarles la propuesta y que puedan hacer sus aportaciones. Tras este encuentro, se conocerá cuántos bares y restaurantes se suman a la primera edición del Mercat Gastronómic que acogerá Almassora.

En este sentido, desde el consistorio han incidido en que la oferta de esta propuesta es doble, dado que los tres viernes previos a los fines de semana en los que se celebrará el evento gastronómico, en concreto, viernes 4, 11 y 18 de noviembre, habrá demostraciones de cocina a cargo de chefs profesionales de la provincia.

Según han explicado fuentes municipales, con estas jornadas “Comercio quiere revitalizar así un mes en el que no hay grandes eventos de los que puedan beneficiarse los restauradores locales”; pero, además, en ellas también colaborará el área de Cultura con actuaciones musicales e infantiles para aumentar la oferta.