La edición de otoño de la Ruta de las Tapas de Gastronomía Local, Sabores de Castellón, que se presenta oficialmente hoy, quedará inaugurada el próximo día 27 de octubre y estará vigente hasta el 15 de noviembre, informó ayer la organización del evento.

La anterior muestra, que tuvo lugar entre el 19 de febrero y el 8 de marzo de este año, contó con la participación de un total de 19 locales, que ofrecieron dos tapas diferentes por local con bebida, a un precio de 2,50 euros.

El premio a la mejor tapa en la última edición del certamen recayó en Arajovic, por su solomillo al chocolate. En segundo lugar quedó Sífif Bar-Restaurant por su crema de queso; en tercera posición, Link-Down & Cía por su rabo de toro; en cuarto, La Sacristía, por sus huevos Sacristía; y en quinto lugar, Candela, por su croqueta de alcachofa. En cuanto al local que ofreció la mejor bebida, concedido por Mediterráneo, diario oficial, fue Le Bistrot.

Otros galardones fueron el de la mejor elaboración tradicional, que el Mercat Central de Castelló dio a Lo de Pepe; el del mejor uso de la naranja, concedido por Clementinas de la Plana al restaurante La Factoría; el de la mejor presentación de producto, que Onda Cero entregó a Arajovic; y el premio a la mejor atención al público, otorgado por el Patronato de Turismo a Casa Aljaro.