En la Ruta de Tapas Sabores los clientes podrán degustar productos cuya materia prima pertenece en la provincia, ya que todos los locales participantes han elaborado las distintas tapas con, al menos, un elemento diferenciador de Castellón y de temporada, como es el queso, las alcachofas, el pescado y mariscos, patatas, jamón, la naranja, etc., todo ello de nuestra tierra.

Esta segunda edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local, Sabores Castellón, tendrá lugar del 19 de febrero al 8 de marzo, de miércoles a sábados.

Cada local participante elaborará dos tapas distintas y cada consumición constará de una de estas tapas más bebida, al precio de 2,50 euros.

COMITÉ GASTRONÓMICO

El Comité Gastronómico de SABORES, encargado de las valoraciones de la Ruta de Tapas, locales, productos, atención y demás aspectos, que otorgarán los reconocimientos y diplomas de esta edición, está formado por Miguel Barrera (Estrella Michelin), José Luis Hernández (gerente del Mercat Central de Castelló), Julio César Cano (autor gastronómico), Paco González (asesor gastronómico) y Luis Cerdá (presidente de la Asociación Enológica de Castellón).

Hasta 17 locales seleccionados de la ciudad participarán en esta segunda edición, ofreciendo a los clientes y consumidores tapas elaboradas especialmente, con productos típicos y tradicionales de nuestra tierra.

Los locales participantes son: Arajovic, Ribalta Bocatería, Casa Aljaro, Forn le Petit Pain, Il Caffè di Roma, Il Fragolino due, La Abacería, La factoría, Tasca La Posada, La Sacristía, La Sidrería de…, Le Bistrot, Link Down & Cía, Lo de Pepe, Mel de Romer, Candela, Sísif Bar-Restaurante.

Empresas y medios de comunicación ofrecen su apoyo y colaboración al proyecto. Así, el proveedor oficial es el El Mercat Central de Castelló; el diario oficial, el Periódico Mediterráneo; la emisora oficial,Onda Cero Castellón; y los patrocinadores son: Vicente Gandía, Cambra dels Vins, Coca-Cola, Patronato Provincial de Turismo, Diputación de Castellón, Canal Comer y Vivir y Clementinas de la Plana.

CONCURSO DE TAPAS

Sabores de Castellón, además de premiar a la mejor tapa, dará reconocimientos a los locales con mejor atención al público, mejor servicio, mejor presentación, y otras valoraciones que tendrá en cuanta el comité gastronómico.

Además se contará con la valoración del público, que podrá votar entre las tapas degustadas a través de una tarjeta que se les entregará con cada consumición.

SORTEOS DE REGALOS

También se realizarán sorteos de regalos entre los clientes participantes en las votación. Los regalos que se sortearán, entre otros, son una experiencia gastronómica, una Ruta Sabores para dos personas, un iPad Mini, lotes de productos de Bodebas Vicente Gandía y de La Cambra dels Vins y un bono-viaje por Europa para dos personas.