Las tierras de Castellón son la cuna de excelentes productos gastronómicos. Tesoros para el paladar que ahora se ofrecen a los amantes de la mesa bajo la denominación Castelló Ruta de Sabor. De esta manera, la Diputación Provincial quiere acercar a todos los castellonenses los sabores más auténticos y las delicias gustativas que hay que probar para fundirse en un extraordinario momento de placer. Vinos, aceites, aguas, la alcachofa de Benicarló o la tomata de penjar de Alcalà de Xivert son algunas de las delicatessen que ya cohabitan dentro de Castelló Ruta de Sabor, una marca que garantiza que son alimentos elaborados y producidos en la provincia de Castellón siguiendo estrictos estándares de calidad.

Para dar a conocer esta filosofía, mañana viernes y el sábado, de 20.00 a 23.00 horas, se llevará a cabo en la plaza del Mar del Grao un Street show cooking en el que los asistentes podrán encontrar los productos de la tierra más exquisitos y con la garantía de calidad que le otorga la nueva denominación. Esta cita está organizada por el Patronato Provincial de Turismo, Castelló Ruta de Sabor y PortCastelló.

Además, no solo se podrán encontrar vinos, aceites, aguas, alcachofas o tomata de penjar, que ya han obtenido la certificación, sino también las nuevas gamas de productos que optan ya por el reconocimiento de Castelló Ruta de Sabor, como son la ternera, el langostino, los frutos secos, las canaillas, el cordero, los quesos, el pescado de lonja o los sabrosísimos turrones de la provincia.

‘CON LAS MANOS EN LA MASA’

En el Street show cooking se realizarán demostraciones de cocina en vivo a cargo de los cocineros Víctor Rodríguez Fontanet, del restaurante Mediterráneo del Grao, que elaborará recetas de cocina marinera, y Avelino Ramón Andreu, del restaurante Daluan de Morella, que cocinará platos con productos de las comarcas del interior de la provincia. Además, se realizarán presentaciones de distintos productos de Castelló Ruta de Sabor y habrá exposición y venta de estos productos para que todos los asistentes puedan adquirirlos y degustarlos en casa. El evento estará presentado y animado por Carme Juan, actriz de la serie l’Alqueria Blanca.

En definitiva, este Street show cooking previsto para mañana y el sábado en el Grao pondrá al alcance de todos los castellonenses la posibilidad de conocer de primera mano el buen hacer de los profesionales de la cocina de nuestra provincia y los productos agroalimentarios de calidad que en ella se producen.