El presidente de la Asociación de Sumillers de la Provincia de Castellón, David Buch Quero, es ya el nuevo embajador de Agua de Benassal. Ayer, en el CDT de Castellón, tuvo lugar el nombramiento, presidido por la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde. Al acto asistieron restauradores de toda la provincia, profesionales del sector turístico, prescriptores gastronómicos y periodistas especializados, así como todos los trabajadores de Agua de Benassal.

David Buch destacó las cualidades de Agua de Benassal como una de las mejores de España y también de Europa. Así lo atesoran los continuos galardones que recibe en los concursos de cata. De hecho, Agua de Benassal forma parte de las cartas de los restaurantes más prestigiosos, entre ellos muchos galardonados con Estrella Michelín.

El nuevo embajador de Agua de Benassal incidió en la importancia de implantar las cartas de aguas en los restaurates. Asímismo, indicó que el agua juega un papel fundamental cuando se saborea una comida. De ella depende que los platos sean percibidos de manera adecuada. Un agua excesivamente blanda o dura puede condicionar el gusto de los comensales. En este sentido, situó a Agua de Benassal como una de las más equilibradas en la mesa.

El acto supuso, asímismo, la presentación de las nuevas etiquetas de Agua de Benassal. El director comercial de la empresa, Rafael Boria, apuntó que se ha rejuvenecido la imagen en la línea de productos PET, dando todavía más protagonismo al Neptuno, emblema histórico de la marca. También se consolida la imagen clásica en bolellas de vidrio, aspecto por el que el Agua de Benassal es conocida.

Cabe reseñar que Agua de Benassal forma parte de los productos integrados en Catelló Ruta de Sabor, marca diseñada para dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia de Castellón.