El auténtico Mesón de la Magdalena de la Tapa, la Cerveza y el Vino contará este año, en su emplazamiento tradicional de la plaza España, frente a El Corte Inglés y la antigua estación de Renfe, con 30 casetas, que sumarán desde el sábado 27 hasta el domingo 6 las mejores recetas de la cocina más castellonera, con calidad y buenos precios, que se mantienen.

Epicentro de la gastronomía festera por antonomasia desde hace ya 16 años, el Mesón de la Magdalena, organizado por Mediterráneo y el Patronat de Festes, se convertirá de nuevo en la gran apuesta para comer las tapas más buenas y beber las rubias más especiales y los mejores vinos españoles con denominación de origen.

Las mejores tapas por metro cuadrado se concentrarán en 20 casetas, con los restaurantes considerados como las primeras espadas castellonenses de la gastronomía en pequeño formato, desde las más gurmet, que se han puesto de moda en los últimos años, hasta las más tradicionales de los paladares festeros, que combinan el saber hacer de las recetas de rebozados en chipirones, calamares, con revueltos, arroces, empanadas, pinchos, habas con jamón, minihamburguesas y tortillas de todo tipo.

El Mesón de la Tapa y la Cerveza se consolida así en la misma ubicación de sus 15 ediciones anteriores, en las que se ha convertido en eje gastronómico de la semana grande de Castellón, y este año añade una degustación de vino nacional, cerrando el círculo de una oferta integral para los castellonenses y los turistas de todo el mundo que se dan cita en la Magdalena de interés turístico internacional.

MAÑANA Y NOCHE, por 3,5 €

Y es que cada día son miles las personas de todos los pueblos de la provincia y de fuera que pasan por el recinto frente a la antigua estación. Este año, el Mesón de la Magdalena, que mantiene su combinación de comida y bebida por 3,50 euros, tendrá un horario cien por cien festero, abriendo de 12.00 a 16.30 y de 19.00 hasta la medianoche, con música y actividades paralelas durante toda la semana. La única excepción será el último domingo, en el que se cerrará a las 22.30 horas, poniendo el colofón a nueve días de fiesta, justo antes del Vítol.