Después del gran éxito de público cosechado durante estas navidades en Castellón, desde esta misma tarde la empresa Bavaria Wiesn Events propone a los vecinos de Vila-real una excelente alternativa de ocio: la exitosa Oktoberfest. Esta cita, que cumplirá su segunda edición en la localidad, reproduce todos los alicientes que han hecho internacionalmente famosa esta fiesta con más de dos siglos de historia en la región alemana de Bavaria.

Al igual que el año pasado, el gran evento se va a desarrollar hasta el domingo en una carpa completamente climatizada y de más de 1.200 m2 que está instalada junto al Jardín de Jaume I.

Quienes acudan a la Oktoberfest encontrarán un sinfín de alicientes para pasarlo en grande: música y bailes típicos de Alemania, gastronomía tradicional (salchichas bratwurst, frankfurt y weisswurst, codillo de cerdo con puré de patatas y choucrut) y, como no podía ser de otra forma, la mejor cerveza de todo tipo.

De este modo, los vila-realenses y los vecinos de las localidades cercanas degustarán hasta el domingo las cervezas alemanas internacionalmente aclamadas por su calidad: la veltins, de cebada rubia; la maisels weisee, de trigo; la bayreuther landbier, tostada negra; y también sin alcohol.

ENTRADA GRATUITA

El acceso al recinto es gratuito y la fiesta es apta para público de todas las edades, incluidos los niños. La carpa de la Oktoberfest abrirá hoy sus puertas a partir de las 18.00 horas y estará operativa hasta la madrugada. Por su parte, el sábado y el domingo el evento comenzará a las 13.00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche.

El portavoz de Bavaria Wiesn Events, David Stey, subraya el esfuerzo de la firma "por recrear el verdadero ambiente de la Oktoberfest original, con su música y sus bailes típicos, en los que se invita al público asistente a participar". Además, reseña que su animador y deejay alemán se encarga de mostrar a los asistentes los elementos fundamentales de la historia, las costumbres y la tradición germana, "todo mientras degustan suculentos platos y saborean sus bebidas alemanas".

David Stey también recuerda que la Oktoberfest se trasladará el próximo fin de semana a la playa del Arenal de Burriana.