+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON LA ASISTENCIA DE NUESTRO NARIZ DE ORO SERGIO RODRÍGUEZ

Vinaròs acogió un taller para aprender a armonizar vinos y platos

La actividad fue dirigida por el prestigioso sumiller Álex Carlos Nolla

 

Juan Carlos Simó, experto en vinos; Sergio Rodríguez, tercer clasificado concurso nariz de Oro y sumiller del restaurante Mediterráneo; Álex Carlos Nolla, director del taller y sumiller del Restaurante Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin); y Franc - R. D.

FRANCISCO GONZÁLEZ YUSTE
27/04/2015

Dirigido por el vinarossenc Álex Carlos Nolla, sumiller del restaurante mejor del mundo 2013, el tres estrellas Celler de Can Roca, el Taller de Armonía de Vinos y Platos, celebrado en el Nou Bar de Vinaròs fue todo un éxito, ya que las plazas se agotaron rápidamente.

Al evento también asistieron el chef Jeroni Castell del Restaurante les Moles (Ulldecona), con una estrella Michelin y nuestro Nariz de Oro provincial Sergio Rodríguez,  tercer clasificado en el concurso nariz de oro a nivel nacional y sumiller del restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón.

Los platos que se elaboraron para esta ocasión fueron creaciones de alta cocina a cargo del chef Agustín, de Nou Bar, y su hermano Vicenç  que junto a Álex se ocuparon de armonizar vinos y platos.

En taller se abordaron los siguientes puntos: ¿Existe el maridaje prefecto?, teorías opuestas de maridajes, texturas y sabores, maridajes y correspondencia, normas imprescindibles de Josep Roca, gestión de la inteligencia emocional, equilibrio de los maridajes, cronología de los maridajes e iniciación a la cata. 

También se ofrecieron diferentes explicaciones de las características principales de los vinos, en armonía con los platos (maridaje y razonamiento).

Buscador de restaurantes