Dirigido por el vinarossenc Álex Carlos Nolla, sumiller del restaurante mejor del mundo 2013, el tres estrellas Celler de Can Roca, el Taller de Armonía de Vinos y Platos, celebrado en el Nou Bar de Vinaròs fue todo un éxito, ya que las plazas se agotaron rápidamente.

Al evento también asistieron el chef Jeroni Castell del Restaurante les Moles (Ulldecona), con una estrella Michelin y nuestro Nariz de Oro provincial Sergio Rodríguez, tercer clasificado en el concurso nariz de oro a nivel nacional y sumiller del restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón.

Los platos que se elaboraron para esta ocasión fueron creaciones de alta cocina a cargo del chef Agustín, de Nou Bar, y su hermano Vicenç que junto a Álex se ocuparon de armonizar vinos y platos.

En taller se abordaron los siguientes puntos: ¿Existe el maridaje prefecto?, teorías opuestas de maridajes, texturas y sabores, maridajes y correspondencia, normas imprescindibles de Josep Roca, gestión de la inteligencia emocional, equilibrio de los maridajes, cronología de los maridajes e iniciación a la cata.

También se ofrecieron diferentes explicaciones de las características principales de los vinos, en armonía con los platos (maridaje y razonamiento).