Pasados los días dedicados a profesionales del sector, Peñíscola recibe durante todo el fin de semana al público en general, que acude a Fitur con la finalidad de descubrir nuevos destinos y conocer su oferta, tanto para satisfacer su curiosidad como planificar futuras vacaciones. Desde el área de Turismo de la Ciudad en el Mar se han llevado unos 5.000 folletos promocionales, que se acabarán de repartir en las sesiones finales del certamen. El material incluye datos sobre la oferta de alojamiento local, tanto en hoteles como en las modalidades de los apartamentos y cámpings. También hay folletos específicos referidos a la gastronomía, con la explicación de las especialidades más características de sus restaurantes; además de material dedicado al patrimonio y espacios naturales como la Serra d’Irta.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el concejal de Turismo, Rafael Suescun, estuvieron en el mostrador dedicado al municipio, con la finalidad de conocer la actividad que desarrollarán en esta segunda parte de Fitur.

Por otro lado, la delegación local estuvo presente en la actividad organizada para los destinos que conforman la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. Peñíscola forma parte de este colectivo desde sus inicios, hace dos años, y ha acudido a la firma de un convenio con el Alto Comisionado de la Marca España.

OBJETIVOS // La asistencia de Peñíscola a Fitur, en las jornadas dedicadas a profesionales, ha tenido como eje los encuentros mantenidos con operadores y empresarios del sector. Al igual que en años anteriores, el auge de las reservas por internet ha centrado las reuniones. La condición de destino familiar ha sido otra de las bases de la promoción. En cuanto a la gastronomía, Peñíscola se dio a conocer en el espacio de demostraciones de la Comunitat Valenciana, con la degustación de platos elaborados con productos autóctonos por parte de la Asociación Gastronómica. Y el primer día se contó con protagonistas de la serie televisiva Chiringuito de Pepe, cuyos exteriores se ruedan en la ciudad. H