El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión en la que la lluvia fue protagonista pese al pronóstico soleado previsto inicialmente.

Alonso, con un mejor tiempo de 1:55.198 en las 10 vueltas que dio a la pista, fue el más rápido de la primera parte de esta jornada de prácticas con una vuelta en la que los favoritos se dedicaron más a hacer ajustes aerodinámicos que a rodar en sí, prevenidos además de las condiciones cambiantes de lluvia que hubo durante la sesión.

El piloto británico Paul Di Resta (Force India) marcó el segundo mejor tiempo, seguido por su compañero de escudería, el alemán Adrian Sutil, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Ningún piloto superó los 20 giros al trazado de 7.004 metros de Spa-Francorchamps en una jornada donde las condiciones cambiantes de lluvia y tiempo despejado marcaron la sesión.

Las condiciones en el circuito belga fueron de unos 18 grados centígrados de temperatura (17 en pista), con una humedad del 70%.