La verdad es que a Fernando Alonso le preocupaba muy poco, poquísimo, su abandono premeditado, justo antes de que comenzase la carrera, cuando se estaban dando las primeras vueltas tras el coche de seguridad. Lo único que le preocupa, en estos momentos, al bicampeón español es la salud de su amigo, el francés Jules Bianchi (Marussia-Ferrari), piloto de la escuela de Ferrari, con el que a menudo se entrena y prepara las carreras. Bianchi, accidentado siete vueltas antes de concluir el gran premio, ha sido trasladado al hospital de Suzuka inconsciente y sin pronóstico, pues los médicos del trazado japonés no han querido suministrar más información.

EXTRAÑO ACCIDENTE DE BIANCHI

"Solo sé que se ha salido de la pista, que está inconsciente y que se lo han llevado al hospital; solo espero buenas noticias en los próximos minutos", ha señalado Alonso, que no ha querido hablar de las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Según las primeras versiones, ninguna de ellas confirmadas de forma oficial, el alemán Adrian Sutil (Force India) se salió de la pista en la curva más peligrosa del trazado sin consecuencias serias para él. Pero, justo cuando los comisarios de pista habían metido la grúa en las escapatorias, arreciaba la lluvia, y trataban de colgar de su pluma el monoplaza de Sutil, Bianchi ha perdido el control de su coche, que fue ha ido estrellarse, dicen, contra la grúa, provocando, al parecer, serias lesiones, que le dejaron inconsciente. La única versión del accidente la ha facilitado, al parecer, el propio Sutil, que ha sido testigo del mismo.

Trasladado al hospital del trazado, dirección de carrera ha decidido dar por concluída la prueba y, pocos minutos después, Bianchi ha sido trasladado en ambulancia (el helicóptero dadas las malas condiciones climatológicas no podía volar) al hospital más próximo. "No hay problema en el traslado, el hospital está cerca y la ambulancia va con policías, que harán muy breve ese trayecto", ha informado el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la Federación Internacional del Automóvil, a las puertas del hospital del circuito de Suzuka.

ALONSO, MUY AFECTADO

Muy afectado por el accidente de su amigo, Alonso ha comentado que "al fallo de la batería en Spa (Bélgica) y a la rotura de motor de Monza (Italia), se ha añadido hoy una averia eléctrica, pues el coche se ha quedado sin energía, sin electricidad, en el volante y en todas sus partes, lo que ha provocado que tuviese que abandonar". Para el español, en una temporada que no es muy buena, este percance y la mala actuación de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, hace que, después de 81 grandes premios con un Ferrari en los puntos, la 'Scuderia' se quede sin puntuar y empiece a perder las posibilidades de concluir el campeonato de constructores en tercera posición.

"La lluvia nos hubiese podido ayudar, pues sabido es que en seco no podemos con los mejores mientras que en una carrera en condiciones adversas es posible que tengamos más posibilidades de rozar o, incluso, subirnos al podio", ha señalado el bicampeón español, que ha insistido en que "ni siquiera ganando todas las carreras que queda" iba a variar su opinión sobre lo que debe hacer al concluir la temporada. Es evidente que todo el mundo coincide desde hace ya muchos días que Alonso (ver EL PERIÓDICO del pasado 23 de septiembre) ha decidido abandonar Ferrari cuando concluya este desastroso mundial para él.