El programa consistía en rodar 500 kilómetros, más de 100 vueltas al Circuit de Cataluña, y todo iba bien para Fernando Alonso hasta que en la quinta vuelta se salió la rueda trasera del MCL-33 en la última curva antes de la recta de meta. Así ha comenzado el primer día de test en Montmeló para el bicampeón asturiano en la nueva etapa de McLaren motorizado con Renault. Ningún problema de motor, como en los tres años anteriores con Honda. Esta vez, el error es del equipo de Woking.

El incidente de Alonso causó la primera bandera roja del día, cuando todos los equipos tenían rodando sus coches sobre el frío asfalto de Montmeló. Todos las escuderías han programado una sesión con muchas vueltas en previsión de que la lluvia, incluso la nieve, pueda impedir rodar en los próximos días.

SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Los test se alargarán esta primera semana hasta el jueves, y la próxima, de martes a viernes. Alonso rodaba con el segundo mejor tiempo, tras el Mercedes de Valteri Bottas, por delante del Red Bull, de Daniel Ricciardo, el Ferrari de Kimi Raikkonen, y el resto de equipos, entre los que Niko Hulkenberg tomó el volante del Renault, mientras que el español Carlos Sainz, conducirá el nuevo Renault por la tarde.