Ha sido, sin duda, una de las peores calificaciones de Fernando Alonso (Ferrari) esta temporada, ya que casi siempre estuvo entre los cinco primeros. Claro que ser quinto o sexto nunca le ha parecido al bicampeón español una gran diferencia: "Total, es tercera fila igual". Quienes empezaron el año haciendo ruido con el hecho de que su compañero y amigo, el brasileño Felipe Massa, le superaba los sábados, puede ahora empezar a reír pues el segundo piloto de la 'Scuderia' ha estrellado su monoplaza en la Q2, no ha podido entrar en la Q3 y partirá desde una discretísima 16ª plaza.

Fin de semana complicado

"Desde que llegamos el miércoles aquí sabíamos que nos esperaba un fin de semana complicadito", ha dicho Alonso al concluir la última sesión de entrenamiento de un gran premio que casi nunca se le ha dado bien, pero en el que deberá de intentar reducir al máximo la distancia que le separa del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), segundo en el Mundial con ocho puntos más que Alonso, y, también, con respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lider muy sólido, con 29 puntos más que el español.

"Llevamos todo el fin de semana con muchas dudas sobre el neumático a utilizar y esperemos que mañana deje de llover, poco o mucho, y tengamos una carrera en seco, ya que este año que poseemos un buen coche en ningún momento hemos tenido condiciones de seco total para poder exprimirlo", ha seguido comentando el líder de Ferrari. "Lo bueno es que salimos por delante de Kimi (Raikkonen) y que delante tenemos coches y pilotos, como Bottas y su Williams, que no deberían de ser problema para nosotros; lo malo es que Vettel sigue ahí arriba firme y necesitamos que no se escape más".

La 'pole' no es decisiva

Preguntado si se veía capaz de llegar al podio arrancando desde la tercera fila en un circuito como el de Canadá, donde se puede adelantar, Alonso ha dicho que sí. "Si la carrera es totalmente seca, creo que puedo hacer podio. Pero, ahora, una vez concluida la 'quali', nadie sabe decirnos qué tiempo hará el domingo, aunque dicen que no va a llover como hoy". Alonso ha coincidido con todo el mundo al considerar el trazado Gilles Villeneuve como uno donde arrancar desde la 'pole' no te garantiza, no ya la victoria, ni siquiera el podio.