+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÓRMULA 1

Los comisarios de F-1 también bajan del podio de México a Vettel

El piloto alemán de Ferrari fue sancionado cuatro horas después por cambiar la trayectoria en la frenada ante Ricciardo, que heredó la tercera plaza

 

Los comisarios de F-1 también bajan del podio de México a Vettel -

MIGUEL MARTÍNEZ
31/10/2016

El Gran Premio de México dejó en el aire la batalla por el título entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton -se resolverá en las dos carreras que restan, Brasil y Abu Dhabi-, pero dejó también para el recuerdo un rosario de imágenes bochornosas para este deporte. Ya en la antesala del podio, mientras se preparaba para la ceremonia con los dos pilotos de Mercedes, Max Verstapen fue invitado a salir tras recibir la sanción de cinco segundos por atajar en la chicane mientras defendía su tercer puesto ante Vettel, a cuatro vueltas el final. "Solo hice lo mismo que tú en la primera vuelta, pero a ti no te sancionan y a mí, sí", le espetó el joven holandés de 19 años con toda la razón a Hamilton, mientras un comisario se lo llevaba de allí.

Al podio subió Sebastian Vettel para festejar la tercera posición, pero cuatro horas después, los mismos comisarios le castigaban con 10 posiciones de penalización por cambiar la trayectoria en la frenada cuando se defendía de Daniel Ricciardo. Ocurría una vuelta después del incidente con Verstapen, justo después de enumerar un seria de tacos por la radio a su ingeniero y decir a su jefe de equipo, Mauriccio Arrivabene, también por radio: "Que Charly (Waiting -el director de carrera- no quiere sancionar a Verstappen. Este es mi mensaje para Charly: Que te jodan!").

 
 
FRUSTRACIÓN EN FERRARI
Vettel lleva toda la temporada con quejas y malas formas por la radio, repartiendo insultos para todo el mundo, que según Fernando Alonso obedecen a "su grandísima frustración y también la de Ferrari" al comprobar que no están mejorando -todo lo contrario- los resultados de la Scuderia en la época del asturiano. Waiting se había reunido con los pilotos, incluido Vettel, en Estados Unidos y habían llegado a la conclusión que cambiar la trayectoria durante la frenada era peligroso y sería sancionado. Daniel Ricciardo, el piloto más en forma de la parrilla, heredó ese tercer puesto que hubiera sido suyo, sin sanciones a Verstappen y Vettel, de no haber mediado un pinchazo en la primera vuelta de carrera que condicionó toda su estrategia

   
1 Comentario
01

Por africa26 12:52 - 31.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

HAMILTON, TONGO TONGO