No pudo ser. Y no pudo ser por bastante. Fernando Alonso (Ferrari, 1.21.218 minutos) ha conseguido este sábado, en el trazado de Montmeló, una de las peores calificaciones de la presente temporada al ocupar, finalmente, la quinta plaza en los últimos cronometrados al igual que le sucediera en el primer gran premio del año, en Australia, y mucho peor que sus tres terceros puestos en las parrillas de Malasia, China y Baréin.

Por delante, Alonso tendrá a la pareja de Mercedes, integrada por el alemán Nico Rosberg(Mercedes, 1.20.718), que logró la tercera 'pole position' de su carrera y la segunda consecutiva tras Baréin, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes, 1.20.972. Y, lo que es peor aún, el bicampeón asturiano tendrá por delante en la salida a sus dos más temibles rivales, no solo en la lucha por el título sino también en la pelea el domingo por la victoria, que son el alemán Sebastian Vettel (Red Bull, 1.21.054) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault, 1.21.177).

LOS NEUMÁTICOS DE MERCEDES

Rosberg repitió 'pole' con dos tiempos extraordinarios y se sumó, por segunda vez consecutiva, a los nombres de Vettel, que la logró en Melbourne y más tarde en Malasia y Hamilton, que fue el mejor en los ensayos definitivos de China. Luego, las victorias corresponderían a Raikkonen (Australia), Vettel (Malasia y Bahrain) y Alonso (China). Es evidente que, de momento, los Mercedes se están mostrado un gran coche a una sola vuelta pero la degradación de las ruedas se ha convertido en su martirio para no poder disputar la victoria en ninguna carrera.