Tal y como adelantó EL PERIÓDICO el pasado domingo, Ferrari ha repescado a Kimi Raikkonen que formará pareja con Fernando Alonso las dos próximas temporadas. El equipo ha oficializado el fichaje con una nota que encabeza así: "La escuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas", reza el comunicado de Ferrari.

Piloto y formación cierran así una herida que se abrió a finales de la campaña 2009, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de rescindir el contrato y otorgar la 'libertad' a Raikkonen, quien además dejó la Fórmula 1 y estuvo dos años en los rallis. Su sustituto por aquél entonces, Fernando Alonso, será su compañero de equipo en una de las duplas que, al menos por nombre, será de las más temidas el próximo año.

El finlandés ha pasado las dos últimas temporadas en el equipo Lotus, los que le trajeron de vuelta a la Fórmula 1 con un proyecto ilusionante pero no ganador, que le devolvió la ilusión por correr en la máxima categoría del automovilismo pero que no le ha llevado al título.

Con este movimiento, tratará de volver a la senda del éxito que le llevó a proclamarse campeón del mundo en el 2007 y, junto a Fernando Alonso y un monoplaza a la altura la próxima temporada, intentar devolver a Ferrari a lo más alto.

"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la escuderia con la que se coronó campeón del mundo", ha dicho Domenicali tras anunciarse el regreso de Kimi Raikkonen. "Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera".

AGRADECIMIENTO A FELIPE MASSA

Por su parte, también ha tenido palabras de apoyo y agradecimiento al que ha sido su piloto durante ocho temporadas, Felipe Massa.Felipe Massa

"Quiero dar las gracias a Felipe con todo mi corazón, en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo en todos estos años", ha dicho Domenicali.

"Felipe siempre se comportó hombre de equipo, hemos vivido momentos dramáticos y hermosos juntos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia y se merece lo mejor para su futuro", continuó. "Ahora tenemos que mantener la concentración con todas nuestras fuerzas en las últimas siete carreras de este campeonato. Sabemos que podemos contar, como siempre, con su contribución para lograr nuestros objetivos: no vamos a ceder ni un milímetro hasta el final".

Por su parte, su asiento en Lotus queda libre por el momento y con todas las miradas puestas en Nico Hulkenberg, el candidato número uno a sustituirle de cara a 2014.