+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÓRMULA 1

Ferrari marca el ritmo en el Gran Premio de China

Alonso (11º) vuelve a pilotar el McLaren-Honda tras superar multitud de pruebas y demostrar que está recuperado

 

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de China. -

MIGUEL MARTÍNEZ
15/04/2016

"Nos dolió mucho no ganar en Australia y vamos a hacer lo posible por hacerlo aquí", dice Marc Gené, una de las voces autorizadas de Ferrari. La escudería logró aquí, en China, una de sus tres victorias del año pasado gracias a un gran trabajo con los neumáticos y de estrategia. Kimi Raikkkonen y Sebastian Vettel han acabado hoy en lo más alto de la tabla de tiempos del día aunque la sensación de que Mercedes ha escondido algo sus cartas flota en el ‘paddock’ de Shanghai, sede este fin de semana del Gran Premio de China. "Los tiempos de los libres no dan la posición en la parrilla, así que debemos esperar a ver qué ocurre aún, pero estamos en el buen camino", matiza Maurizzio Arrivabene, máximo responsable del equipo de Maranello.

EL MOMENTO ROSBERG

Con cinco puesto de penalización en la parrilla por un cambio en la caja de cambios de Lewis Hamilton, Nico Rosberg es el gran rival de Ferrari. "Se habla mucho de un nuevo Nico este año, pero yo no veo un gran cambio en él, simplemente le están saliendo mejor las cosas, pero ya había ocurrido al final del año pasado, a pesar de que vosotros, los periodistas, decíais que le dábamos más oportunidades para asegurar el Mundial de constructores, lo que no es cierto", advierte Toto Wolff, el director de Mercedes.

 

ALONSO, FELIZ Y EN EL COCHE

Una de las buenas noticias del día fue ver a Fernando Alonso, de nuevo, subido a su McLaren, tras pasar un nuevo reconocimiento médico tras la primera sesión de libres. "Me hicieron unas pruebas de movimientos, de respiración, una prueba de extracción del coche en un tiempo mínimo… bueno las pruebas necesarias para que tengan la constancia de que estoy bien y que hay seguridad. Estoy feliz de subirme de nuevo al coche y ahora centrado en el trabajo de este fin de semana", admitió Alonso con una sonrisa, olvidando ya un mes de recuperación tras el violento accidente que sufrió hace un mes en Australia. El bicampeón asturiano acabó en una discreta 11ª plaza.

Por su parte, Carlos Sainz finalizó entre los diez primeros en las dos sesiones. “Este circuito va mejor al Toro Rosso que los dos anteriores de Australia y Bahrein, pero ya sabemos lo complicado que es entrar en la Q-3 o sumar puntos”, dice Carlos Sainz, pero el padre, que acompaña a sus hijo a buena parte de las carreras.