Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL GRAN PREMIO DECISIVO

Hamilton descarta el juego sucio en pista

Rosberg, lider y gran favorito para ganar el título de F-1, asegura que solo piensa en lograr la 'pole' y ganar la carrera

MIGUEL MARTÍNEZ
24/11/2016

 

Nico Rosberg, lider y principal favorito para ganar el Mundial de F-1, no quiere oir hablar de matemáticas o la forma de contener a los Red Bull para asegurarse el podio que, matematicamente, le daría el título en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada. "¿Calculadora? No, para nada. Mi objetivo es hacer la 'pole' y ganar la carrera, no pienso en otra cosa". Y Lewis Hamilton, el aún campeón pero ahora candidato, perseguidor, no quiere hablar de juego sucio, de intentar ralentizar la carrera si va líder para que Daniel Ricciardo o Max Verstappen, ambos con Red Bull, se echen encima de Rosberg y le saquen del 'cajón', como ya intentó en el Gran Premio de China. “Creo que no sería buena idea. Yo solo quiero salir primero y poner tierra de por medio con Nico, cuanta más, mejor”. Así afrontan los dos candidatos al título la cita final de la temporada en Abu Dabi, la carrera que elegirá al campeón entre los dos pilotos de Mercedes.

ROSBERG SE EXIGE CONCENTRACIÓN

"Soy consciente de cómo ha ido la temporada para los dos, pero no sirve de nada pensar en ello, es pronto para hablar, aún queda una carrera. Para mí, se trata de concentrarme", dijo Rosberg en una rueda de prensa que compartió mano a mano a mano con Hamilton. "Estoy muy emocionado por esta última carrera, de nuevo lucho por el campeonato contra él. Realmente quiero ganar la carrera y terminar la temporada con victoria”.

Las opciones de Hamilton pasan por ganar la carrera y que Rosberg sea cuarto o peor, es decir, que los dos Red Bull se cuelen entre ambos, como ha sucedido en un par de ocasiones este año. En China, Hamilton ya redujo a propósito el ritmo al frente de la carrera para que los Red Bull pudieran atacara Rosberg. "Aunque tiene cierto sentido hacerlo aquí, no es muy práctico. Hay dos largas zonas de DRS, así que no sería ni fácil ni acertado”, reconoce Hamilton, consciente, quizá, de que en Mercedes no se lo permitirían o, simplemente, prefiere no desvelar una estrategia cuando menos polémica.

GANAR VENCIENDO

Rosberg no quiere entrar en ese debate. "Sólo pienso en ganar. Sé que con este coche tengo la posibilidad de llevarme la victoria, y sólo me centro en eso, eso es todo. Para mí, lo más importante es hacer una gran actuación, lo que me permitiría ganar y ser campeón. Me centraré en vencer, no en suposiciones”.


Hamilton solo quiere “aventajar en 30 segundos al piloto contra el que lucho por el título, eso sería doloroso para él, como sucedió en Brasil”, dijo sentado al lado de Rosberg, en una rueda de prensa en la que se podía cortar la tensión. "Si tuviera que mirar hacia atrás, si hubiera algo negativo, serían los coches fallando en algunos momentos. Un coche que no tenía problemas en los test y que, de repente, los tuvo… Pero Mercedes ha conseguido reconocer los errores y rectificarlos, y eso es algo que intentaremos mejorar como equipo. Somos un equipo, y vamos a ganar y perder juntos, así que solo miro hacia delante. Conozco mis habilidades y seguiré intentando demostrarlas en el futuro”. Hamilton no perdona a su equipo el cambio de mecánicos entre su garaje y el de Rosberg a comienzos de este año. “Dentro de 10 años diré lo que sucedió realmente y lo que pienso”.

CUANDO ERAN NIÑOS

De momento, no quiere dañar más la relación con su compañero. "Evidentemente, teníamos una relación muy buena cuando comenzamos como niños. Entonces, cuando corríamos solo pensábamos en pasarlo bien. Disfrutábamos, hacíamos tonterías, jugábamos a la consola, ibamos en bici… nos gustaba la pizza y los cereales. Cosas raras. También nos gustaban las motos; a mí también me gustan estas cosas ahora, pero Rosberg, en estos momentos, sólo se centra en sí mismo”.
 

Última hora
Entra y participa con tu firma
Pulsa aquí