Todo ha ocurrido muy pronto, como viene siendo habitual en la F-1. Se ha apagado el semáforo de Monza y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha arrancado como una flecha mientras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había generado la alegría de los 'tifosi' el día antes al conseguir la segunda plaza de la parrilla del Gran Premio de Italia se ha quedado parado y le ha pasado toda la parrilla, empezando la carrera en última posición. Ese despiste de 'Iceman', debido, al parecer, a que no ha manejado bien su embrague (desde hace dos grandes premios los pilotos no pueden recibir consejos desde su muro por radio en el momento de la salida), ha provocado que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que salía detrás del 'ferrarista' no haya podido coger el ritmo de Hamilton.

Y ahí ha terminado el gran premio. Hamilton, que ha sido escoltado en el podio por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, a 25.042 segundos) y el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), se ha ido, se ido y ha desaparecido en la carrera nº 50 con el equipo Mercedes, lo que ha celebrado, no solo con su séptimo triunfo de la temporada (Australia, China, Baréin, Canadá, Inglaterra, Bélgica e Italia), sino con el aumento hasta 53 puntos de su ventaja sobre Rosberg, el único que puede inquietarle en la renovación por su corona. Rosberg, no solo no ha podido utilizar la nueva unidad del motor Mercedes, que sí montó la marca alemana en el coche de Hamilton, sino que el motor que le han puesto ha acabadoestallando, a dos vueltas del final, incendiando el monoplaza y provocando un cero en la cuenta del alemán, que, la semana pasada, fue padre por vez primera.

Los españoles han tenido una discretísima actuación, ya que Carlos Sainz (Toro Rossi) ha acabado en 11ª posición, Roberto Merhi (Marussia-Ferrari), 16º y Fernando Alonso (McLaren-Honda) se ha retirado al final tras ir siempre en la cola del pelotón.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 252 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 199 puntos; 3. Sebastian Vettel (Ferrari), 178 puntos; 4. Felipe Massa (Williams-Mercedes), 97 puntos y 5. Kimi Raikkonen (Ferrari), 92