Nueva victoria del tricampeón británico Lewis Hamilton, nueva demostración de su poderio, de su determinación y pilotaje y nuevo golpe de efecto del divertido piloto británico, que, ganando de principio a fin el Gran Premio de Hungría, se hace, por vez primera esta temporada, con el mando del Mundial de piloto de F-1.

GRAN DOMINIO DE HAMILTON

Hamilton, que ya había ganado en Mónaco, Canadá, Austria y Gran Bretaña, vuelve a hacer otra de sus exhibiciones en lo que ya todo el mundo considera su 'jardín', Hungaroring. El británico, que empezó a un solo punto de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que acaba de renovar por dos años más, abandona Hungría al frente de la general de piloto y empatado a victoria con su compañero de box, que ganó en Australia, Baréin, China, Rusia y Baku (GP de Europa).

El Gran Premio de Hungria no ha tenido color, aunque los dos Red Bull del australiano Daniel de Ricciardo y el holandés Max Verstappel quisieron animarlo en el inicio. Hamilton jugó, no solo con Rosberg, sino con los dos coches del toro y la carrera se corrió al ritmo que quiso el británico, que la enfrió y aceleró a su antojo. Hamilton supera ahora a Rosberg por 6 puntos (192 a 186) y, junto a Rosberg, que quedó pegadito a él, dejaron al tercero, como suele ser habitual en la pareja de Mercedes, a más de 22 segundos, siendo esta vez la medalla de 'plata' para un impresionante Daniel Ricciardio (Red Bull-Renault), que aguantó el acoso de Sebastian Vettel (Ferrari), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull-Renault).

BUENA CARRERA DE ALONSO Y SAINZ

Tanto Fernandno Alonso (McLaren-Honda) como Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) hicieron una buena carrera, peleando siempre en la zona media de los puntos terminando en dos destacadas séptima y octava posicion, respectivamente.

Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GB), 192 puntos; 2. Nico Rosberg (Alemania), 186 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia), 115 puntos; 4. Kimi Raikkonen (Finlandia), 114 puntos y 5. Sebastian Vettel (Alemania), 110 puntos.