+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÓRMULA 1

Hamilton homenajea a Ali con otra 'pole' en Canadá

El campeón del mundo de Mercedes supera, de nuevo, a su compañero Rosberg y liderará la parrilla del séptimo GP de la temporada

 

Lewis Hamilton saluda al público tras lograr la ''pole' en Canadá. - Ryan Remiorz

MIGUEL MARTÍNEZ
11/06/2016

Antes de empezar los entrenamientos del viernes, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que quería homenajear al mítico y desaparecido Muhammad Ali consiguiendo la quinta ‘pole position’ de su vida en Canadá e intentando ganar su quinto gran premio en el circuito Gilles Villeneuve. De momento, Hamilton está cumpliendo sus deseos y hoy ha conseguido liderar, de nuevo, la parrilla de salida al parar el crono en 1.12.812 minutos, 0.62 segundos antes que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de pilotos, con 24 puntos más que el británico. Rosberg cometió un error en su último intento en la Q3, justo cuando tenía a su alcance la ‘pole’ pues Hamilton también había errado en su vuelta.

 
BUEN PAPEL DE ALONSO

Hamilton, que sumó así su cuarta ‘pole’ de la temporada tras Australia, Baréin y Barcelona, se dispone a ganar su segundo gran premio tras Montecarlo, mientras que Rosberg intenta enderezar su rumbo, ya que empezó con cuatro victorias seguidas (Australia, Baréin, China y Rusia). A la primera línea de los Mercedes le seguirá mañana (20.00 horas, Movistar TV), una segunda compuesta por Sebastian Vettel (Ferrari, a 0.178 segundos) yDaniel de Ricciardo (Red Bull, a 0.354 segundos) y una tercera integrada por el jovencísimo Max Verstappen (Red Bull, a 0.602 segundos) y Kimi Raikkonen (Ferrari, a 0.767 segundos).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda, a 1.562 segundos de Hamilton) protagonizó, de nuevo, una destacada actuación pues, por tercera vez consecutiva este año (Barcelona, Mónaco y Canadá) logró meterse en la definitiva Q3 y, por tanto, partirá desde la décima posición. Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) arrancará desde la 15ª plaza, tras sufrir un accidente en la Q2. “Quise poner de mi parte lo que le faltaba al coche y se me fue de las manos, peque de agresivo y choque”, se lamentó el hijo del bicampeón de rallys.