El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido este viernes el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de fórmula 1que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne, con un mejor tiempo de 1:29.625. Su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg ha sido segundo (1:29.782) mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha quedado en tercer lugar (1:30.132).

En una sesión dominada por los dos Mercedes, Hamilton se ha resarcido de la primera sesión de entrenamientos --dominada por Alonso--en la que no ha llegado a marcar registro por problemas en su coche. El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido cuarto a dos décimas y el británico Jenson Button (McLaren), quinto también a una distancia de dos décimas.

La última media hora, decisiva

Rosberg ha sido el primero en establecer un buen tiempo en los primeros diez minutos. Vettel, que venía de no hacer casi rodaje en la primera sesión, sí que ha empezado a rodar en los primeros minutos en esta segunda, marcando el cuarto mejor tiempo, a más de medio segundo de Rosberg y 4 décimas más lento que Alonso. Pasada la media hora, la mayoría de los pilotos ha pasado por talleres y algunos han salido con los neumáticos blandos, como el local Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha sido el primero en acercarse al minuto y medio en el giro a los 5,3 kilómetros del circuito de Melburne.

Poco le ha durado el registro al 'aussie', ya que Rosberg ha salido a continuación y ha marcado un 1:29.782 que quedaba establecido como mejor marca de la jornada. Minutos después, Rosberg lo superaba y tanto Vettel como Alonso se situaban a la zaga, pero sin batirle.

El mejor tiempo definitivo de Hamilton ha llegado antes de la última media hora, con un registro de 1:29.625 que le ha permitido ponerse por delante de su compañero y resarcirse de los problemas mecánicos que le impidieron poder rodar en la primera sesión.

Alonso, el mejor en los primeros entrenos

Antes de esta segunda sesión, en la primera Alonso fue quien dominó. El primero en pisar pista, el asturiano se colocó al frente de la clasificación a falta de 30 minutos de que acabara la sesión y mantuvo su marca hasta el final. El español de Ferrari completó 20 vueltas en un mejor tiempo de 1:31.840, seguido por Butons, con 23 vueltas y un crono de 1:32.357. En tercera posición ha finalizado Valtteri Bottas con un tiempo de 1:32.403 en la mejor de sus 27 vueltas.