+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Fórmula 1

 

EL GP DE EEUU DE F-1

Hamilton liquida otro récord camino de su cuarto título

El inglés supero las 116 ocasiones en las que Michael Schumacher arrancó desde la primera línea

 

Lewis Hamilton, en el Circuito de las Américas. - AFP

MIGUEL MARTÍNEZ
22/10/2017

En su camino hacia su cuarto título mundial, Lewis Hamilton va dinamitando récords que no hace mucho parecían imbatibles. Las poles de Ayrton Senna, las de Michael Schumacher... y en esta clasificación del Gran Premio de Estados Unidos se ha cobrado otro, superando las 116 ocasiones en las que el Kaiser había logrado situar su coche en la primera línea de una parrilla.

Hamilton arrancará este domingo de nuevo de la 'pole', con todos los pronunciamientos para ganar por quinta vez en Estados Unidos, por cuarta en este circuito de las Américas. Será su primer 'match ball' del año para ser campeón, aunque se antoja difícil: necesita sumar 14 puntos más que Sebastian Vettel, y el alemán venderá caro el momento. Tampoco tiene prisa, aún restan México, Brasil y Abu Dabi.

Se esperaba más de los Ferrari en esta pista, pero los Mercedes impusieron este sábado la ley de su coche, de su propulsor, de ese mapa motor que les permite completar un par de vueltas con una potencia extra. Hamilton aventajó en dos decimas a Vettel sin mucho esfuerzo, mientras que Kimi Raikkonen no pasó de la quinta plaza, pero la carrera es otra cosa. El ritmo de los coches de Maranello suele ser bueno, y la salida en este circuito es complicada, pero si Hamilton logra mantener la primera posición en el primer giro, tendrá mucho ganado.

Buen debut de Sainz
El debut de Carlos Sainz en Renault no pudo ser más esperanzador. El madrileño ya dio muestras de su talento y capacidad de adaptación al mejorar el tiempo de su nuevo compañero Niko Hülkenberg en la primera sesión del viernes, con un asfalto húmedo. El alemán, con 20 posiciones de sanción por cambio de motor, no luchó por entrar en la Q-3, pero Sainz había sido ostensiblemente más rápido que el alemán en la Q-1. El madrileño alcanzó la octava posición y gracias a una sanción de Max Verstappen saldrá séptimo, justo por delante de Fernando Alonso, que pudo rehacerse de los problemas de su coche durante los entrenamientos libres.