El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de China, después de ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha caído en primera ronda y saldrá decimoctavo.

Hamilton ha realizado en su vuelta rápida los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 782 milésimas, solo 42 menos que su compañero, el alemán Nico Rosberg, que le acompañará este domingo una vez más en la primera línea de salida. De esta manera, Hamilton ha logrado la 'pole' número 41 de su carrera y la quinta que consigue en Shanghái. Desde ahí aspirará volver a mantener a raya a sus rivales, sobre todo a Ferrari, después de que el tetracampeón mundial Sebastian Vettel lograra superar a los dos Mercedes en la carrera anterior, disputada en marzo en Malasia.

ALONSO CAE EN PRIMERA RONDA

El español Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón mundial y ganador en Shanghái en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), ha quedado eliminado en la primera ronda de la clasificatoria, y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 280 milésimas.

El asturiano ha logrado al menos participar en la clasificatoria, con lo que ha evitado tener que salir este domingo desde boxes, como habría ocurrido de no haberse presentado, después de que dos horas antes una avería en su unidad de potencia le obligase a retirarse del tercer libre tras pasar cuatro curvas sin conseguir completar ni una sola vuelta.